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Street Wise

Street Wise

BE THE FIRST

 

Marzo- 2023
UX/UI

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Street Wise tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en las ciudades fomentando la participación entre colaboradores y propietarios.

A través de la aplicación, pueden reportar incidencias menores a otros vehículos mediante la matrícula del coche, lo que permite una comunicación más efectiva entre los usuarios de la vía.

Si un colaborador o propietario observa una incidencia en otro vehículo, puede reportarla a través de la aplicación de Street Wise, que enviará automáticamente una notificación al propietario del vehículo permitiéndole tomar medidas para solucionar la situación. De esta manera, se fomenta una cultura de colaboración y responsabilidad.

Duración del proyecto:
1 mes
Herramientas_
Figma
Notion
Rol_
UX/UI Designer
Fecha_
Marzo, 2023

PROCESO · DESIGN THINKING

Empatizar
Desk Research
Encuestas y entrevistas
Research Question
Definir
Findings
Insights
Affinity Diagram
User Persona
User Journey
Idear
Moodboard
Style Guide
MosCow
User Flow
Crazy 8
Prototipar
Media fidelidad
Alta fidelidad
Testear
01. Planteamiento del problema:
Para abordar este desafío, se ha implementado la metodología de Design Thinking, que involucra la observación empática de los usuarios, la identificación precisa del problema, la generación de ideas innovadoras y la iteración de prototipos hasta alcanzar una solución viable. Este enfoque se centra en comprender las necesidades y deseos de los usuarios para crear soluciones más eficaces y satisfactorias, mediante un proceso iterativo y colaborativo de diseño centrado en el usuario.

02. Definición del problema:

¿Cómo puedo ponerme en contacto con los conductores a través de la matrícula para reportar incidentes menores?

Los incidentes menores entre vehículos, como ventanillla bajada, raspaduras, abolladuras y colisiones en la parte trasera, son lamentablemente comunes y pueden generar inconvenientes y molestias tanto para los conductores como para otros usuarios de la vía. Este problema se presenta porque, a menudo, los conductores no están suficientemente conscientes de su entorno al conducir y no toman las medidas necesarias para evitar estas situaciones. Además, puede haber una falta de educación o capacitación en las habilidades necesarias para evitar estas incidencias menores.

03. Desk research:

Según el estudio Sondea para Easy Park:

36% · No sube las ventanillas al aparcar 31% · Se deja las luces encendidas 28% · No cierra las puertas del coche 11% · Roza a los vehículos estacionados 34% · Vuelven para comprobar si lo han cerrado
DESPISTES Y ERRORES
Fuente: Instituto Sondea para EasyPark

_____________A partir de ahora lo que el Instituto Sondea considera despistes y errores, Street Wise lo va a llamar incidencias menores

DESPISTES Y ERRORES = INCIDENCIAS MENORES

Métodos para localizar la matrícula de un vehículo

01. DGT ➡️ Informe simple

(Matrícula/marca y modelo/combustible y fecha de matriculación)

PROBLEMA: No es obligatorio añadir un teléfono para vincular datos

02. Seguro ➡️ Mediante una reclamación

Acepta o rechaza su implicación en el siniestro

PROBLEMA: Ante incidencias mínimas mi seguro no se hace responsable

03. CNP/Tráfico ➡️ Localizar al propietario o conductor

PROBLEMA: Demasiado tiempo

04. Findings

63 encuestas / 6 entrevistas.
Hallazgos obtenidos en las encuestas y entrevistas.

El 88% ha tenido una pequeña incidencia en su vehículo en los últimos años

 

55% ha dejado una nota en el parabrisas con su teléfono de contacto

 

El 55% no hacen nada cuando pasan al lado de un vehículo que ha sido dañado o presenta desperfectos

 

El 70% prefiere informar sobre incidentes menores de un vehículo manteniendo el anonimato

05. Insight

Piezas de información, se consiguen al analizar los resultados de las investigaciones UX

_____________Con los insights realizados he desarrollado los user personas, arquetipos ficticios basados en nuestras encuestas y entrevistas

06. User personas

Laura

Necesidades y objetivos

Mantener su coche en buen estado.

Identificar y abordar la causa de los arañazos en su coche.

Hacer conciencia entre los demás conductores sobre la importancia de respetar los lugares de estacionamiento y el cuidado de los vehículos de otros.

Jorge

Necesidades y objetivos

Una forma fácil y práctica de comunicarse con los propietarios de los vehículos en caso de incidentes menores.

Evitar tener que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a la solución de incidentes menores.

Una forma de contacto más personal y directa que simplemente dejar una nota escrita en el parabrisas.

07. Mapa de empatía Canvas

Pains

Daño y desgaste en su coche.

Gastos imprevistos en reparaciones de coches.

Estrés y ansiedad debido a la posibilidad de que su coche sufra más daños en el futuro.

Gains

Conocimiento y experiencia en cómo proteger su coche mientras está estacionado.

Mayor atención y conciencia al aparcar y alrededor de su coche.

Posibilidad de encontrar soluciones innovadoras y efectivas para proteger su coche.

Pains

Frustración, preocupación y estrés debido a la falta de opciones efectivas de comunicación con otros conductores

Sensación de impotencia ante la posibilidad de daños en su propio vehículo.

Gains

Solución fácil de usar que le permita comunicarse de manera efectiva y personal con otros conductores en caso de incidentes menores.

Seguridad al saber que tiene una forma efectiva de comunicarse con otros conductores si surge algún problema.

08. Journey map · Laura

08. Journey map · Jorge

_____________Es el viaje que realiza la persona. En una escala de satisfacción, se buscan oportunidades donde haya puntos de fricción y se mejoran mediante funcionalidades. 

09. Funcionalidades

_____________Una vez sacadas las funcionalidades se caracterizan según el método Moscow para realizar el MVP

10. Flujos

flujos

_____________Primer flujo: El usuario dispone de número de teléfono y matrícula y genera una incidencia.

Segundo flujo: El usuario recibe una notificación de una incidencia relacionada con su vehículo

11. Crazy 8

12. Media fidelidad

13. Moodboard

14. Style Guide

15. Prototipo

Flujo1

16. Prototipo

Flujo 2